Bienvenido al Plan Inicial

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

¿Cómo trabajaremos? .

1
2
3
4
1
2
3
4

Mesa Convocante

Convoca a los participantes y define en conjunto las temáticas que se trabajarán

Comunidades de Diálogo

Las Comunidades trabajan en dos jornadas, sábado 14 de abril y sábado 5 de mayo, para generar un diagnóstico común, desafíos y propuestas de política pública

Análisis de resultados

La Mesa Convocante sistematiza el proceso y genera un documento con los resultados, para luego entregarlo a distintas autoridades del país.

Hoja de Ruta

Finalmente, se inicia una campaña de recolección de firmas para apoyar el documento, para que la ciudadanía en general pueda dar su apoyo a los resultados obtenidos.

Ejes Temáticos .

El proceso de reflexión fue dividido en distintos EJES y TEMAS, para facilitar el diálogo; estos son aquellos que abordaremos a lo largo de nuestro trabajo

Calidad

  • Interacciones en el aula y coeficientes técnicos
  • Formación inicial y Formación en servicio
  • Familia y equipos multidisciplinarios
  • Condiciones de enseñanza

Acceso

  • Plan de cobertura: Oferta y demanda
  • Valoración Social de la Educación Parvularia
  • Programas alternativos de Educación Parvularia y modalidades flexibles
  • Asistencia

Institucionalidad

  • Sistema de financiamiento de la Educación Parvularia1
  • Coordinación de las instituciones del Estado en la Educación Parvularia
  • Sistema de Evaluación
Convoca el proceso y define las distintas temáticas a abordar

Mesa Convocante .

Somos 20 instituciones de la sociedad civil trabajando conjuntamente para generar un proceso que entregue propuestas que impacten en la calidad de la Educación Parvularia en Chile.
Generan propuestas de políticas públicas

Comunidades de Diálogo .

Las Comunidades de Diálogo corresponden a representantes de las instituciones de la sociedad civil, quienes junto a educadores en ejercicio, técnicos en educación parvularia, directores de jardines y colegios de distintas dependencias, niveles y regiones, apoderados y estudiantes, dialogan en torno a ejes y temas específicos propios de la Educación Parvularia

Jornadas de Trabajo .

Las Comunidades de Diálogo trabajarán durante dos jornadas:

Jornada 14 de abril: En esta se discutirán las temáticas asociadas a Calidad, Acceso e Institucionalidad. Al final de ella, tendremos un diagnóstico de la situación de la educación pavularia en Chile y un mapeo de los principales desafíos para este nivel educativo.

Jornada 5 de mayo: A partir de los desafíos levantados en la primera jornada de trabajo, se priorizarán aquellos más relevantes de abordar, para finalizar con una serie de propuestas de política pública que den respuesta a estos desafíos.