Bienvenido al Plan Inicial

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Firma por el Plan Inicial

Las 12 propuestas de El Plan Inicial .

Te invitamos a firmar por estas   12 PROPUESTAS para mejorar la calidad de la Educación Parvularia de los niños y niñas. ¡Han firmado 16,724 personas, solo falta tu apoyo para que estas propuestas sean una prioridad país! Conoce las propuestas AQUÍ 

El documento que entregaremos al Presidente presentará un desarrollo de estas propuestas, estableciendo metas para el mediano plazo (año 2022) y largo plazo (2030), así como medidas concretas para avanzar a esas metas. Conoce el documento completo AQUÍ

Propuesta 2030: Garantizar que en todos los programas de Educación Parvularia, el equipo pedagógico que interactúa con niños y niñas, implemente prácticas pedagógicas efectivas que favorezcan el bienestar, aprendizaje y desarrollo integral del niño y niña.

Propuesta 2030: Garantizar servicios y prestaciones multidisciplinarias como apoyo al equipo docente y en coordinación con los programas existentes, a nivel local en todo el territorio nacional.

Propuesta 2030: Al 2030 lograr un coeficiente en nivel:

  • Sala cuna: 1 Educador cada 14 niños/as y 1 Técnico cada 7 niños.
  • Niveles medios: 1 Educador cada 24 niños/as y un Técnico cada 12 niños/as.
  • Niveles de transición: 1 Educador cada 32 niños/as y un Técnico cada 32 niños/as.

Propuesta 2030: Asegurar que la totalidad de los educadores y técnicos de los centros educativos cuenten con una proporción adecuada de horas no lectivas, para planificación, reflexión pedagógica, evaluación y formación continua, potenciando el desarrollo y el aprendizaje integral de niños y niñas.

Propuesta 2030: Asegurar que todas las familias puedan acceder a programas o iniciativas de participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, o de fortalecimiento de las competencias parentales, en el sistema educativo o dentro de los servicios de Chile Crece Contigo

Propuesta 2030: Establecer e institucionalizar una red permanente de instituciones formadoras de educadores de párvulos y técnicos, que cuente con el apoyo técnico del Ministerio de Educación, y que garantice el desarrollo de conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño profesional en este nivel educativo.

Propuesta 2030: Garantizar que el 100% de niños y niñas de entre 0 a 6 años tenga la posibilidad de acceder a la Educación Parvularia de calidad, pertinente, de fácil acceso y flexible en modalidades convencionales y, en el caso de familias que no acceden a estas, modalidades no convencionales que se adapten a sus necesidades.

Propuesta 2030: Aumentar en 30 puntos porcentuales la valoración social de la Educación Parvularia como un primer nivel educativo en niños y niñas de entre 0 a 6, por sobre los resultados obtenidos en el año 2022.

Propuesta 2030: Garantizar que el 100% de los niños y niñas, de 0 a 4 años que no pueden asistir a un programa de Educación Parvularia convencional, tengan la posibilidad de acceder a este nivel a través de programas no convencionales adecuados a su realidad, de calidad y medibles en su impacto.

Propuesta 2030: Garantizar que todos los establecimientos cuenten con un sistema equitativo de financiamiento basal que cubra los costos derivados de su funcionamiento.

Propuesta 2030: Garantizar que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad se encuentre implementado en todos los programas de Educación Parvularia.

Propuesta 2030: Consolidar la creación de comunidades de aprendizaje, como espacio formativo dialógico y colaborativo que convoque a los distintos actores vinculados al ámbito de la infancia.